Estudiantina

Estudiantina Femenina Montessoriana

del Colegio Montessori de Temuco.

Esta distinguida Estudiantina nace una tibia mañana del 10 de marzo del 2004 en una de las aulas del Colegio Montessori de la ciudad de Temuco, allí un grupo de alumnas reunidas por los lazos de amistad conformaron con mucho esfuerzo lo que hoy es conocida como la Estudiantina Femenina Montessoriana.

Estas agrupación  fundada por Loreto Salvo Lagos, ha logrado establecerse dentro del movimiento luego de mucho esfuerzo y trabajo, ganándose así el cariño del público y sus pares a través de su trayectoria, recorriendo y difundiendo su música en la mayoría  de las ciudades de nuestra región, participando en actividades benéficas, recitales en colegios,  y eventos a nivel local en diferentes comunas, participado también en eventos de nivel nacional e internacional  siendo invitadas a ciudades como Angol, Concepción, Santiago, Colina, Talagante , La Serena, entre otros ganando premios y reconocimientos como “mejor pandero” y “mejor pasacalles”, encantando con su arte, belleza y dulzura.

Actualmente conformada por 12 integrantes alumnas y ex alumnas del colegio apadrinadas por la Estudiantina Llagosterana y bajo el alero del Colegio Montessori; cumpliendo 10 años de vida siguen creciendo dentro de este movimiento que les apasiona y las lleva a mejorar cada día.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."